¡Hola! ¿cómo estás?
Nosotros con Fabio, estamos maravillados con todo lo que aprendimos sobre mentalidad estos últimos días, en el seminario presencial con Tony Robbins, que tuvo lugar en Miami (EEUU), en el American Airlines Arena.
Desde el jueves hasta el domingo vivimos una experiencia única, donde cada jornada (más de 12 horas de duración cada una) estuvimos atentos a cada palabra que decía Anthony J. Robbins, más conocido como Tony Robbins, el mejor estratega de vida y negocios de Estados Unidos, dueño de más de 50 empresas en todo el mundo.
Y queremos compartir con vos, todo lo que aprendimos en “Unleash the Power Within” (Desata el poder interior).
Sabemos que esta información te será de mucha utilidad, si sos consciente que la mentalidad es la clave para crecer, en cualquier área de tu vida. Así que durante 4 días estaremos publicando en este blog lo mejor de cada jornada, para que vos también lo puedas aprovechar.
Comencemos con el primer día.
Día 1, jueves 7: Tony es muy claro desde el principio, y si bien es algo que inconscientemente sabemos, lo pasamos por alto.
Lo que nos impide avanzar es el MIEDO.
Miedo al fracaso, al rechazo, al éxito (la presión), al amor, a la soledad, a lo desconocido.
El secreto es aprender a usar el miedo en vez de dejar que el miedo nos use a nosotros.
Te preguntarás cómo es posible controlar esas emociones, bueno la clave está en la llamada Triada: la Fisiología (cómo usas tu cuerpo), el Enfoque (en lo que te concentras) y el Significado (las palabras que pones a tus experiencias).
Si logras controlar estas tres fuerzas, podrás vencer ese miedo que no te deja crecer.
Por ejemplo, yo tengo mucho miedo a las alturas, a lo desconocido prácticamente (lo descubrí en el seminario…) y como podes ver en la foto que insertamos arriba, en el estadio, estábamos en la parte superior. Así que imaginate el reto que fue para mí, estar más de 10 horas por día ahí sentado, y muchas veces parado, saltando y haciendo todo tipo de ejercicios. Uff…
¿Cómo lo enfrente?
Con la famosa Triada que te mencioné antes: cambiaba mi fisiología (respiraba profundamente, y sentándome lo más cómodo posible), cambiando mi enfoque (en vez de pensar en lo alto que me encontraba, me enfoque en las palabras de Tony) y cambiando mi lenguaje (en vez de decir internamente lo mal que lo estaba pasando, o qué estaba haciendo ahí, me decía a mi mismo, y en voz alta: lo privilegiado que era por estar ahí escuchando en vivo a Tony Robbins).
De esa manera me fue posible “cambiar el chip” y afrontar ese miedo a la altura, a lo desconocido. Aunque no te voy a negar que más de una vez me pare del asiento, y salí a tomar un poco de aire fresco jeje.
Según Tony, nos comportamos como nos comportamos, debido a nuestras necesidades. Existen 6, que son los motores dentro de cada uno de nosotros.
Las necesidades de la Personalidad: la Certeza (la seguridad, como la fe religiosa o el optimismo), la Incertidumbre (cambiar de estado, mudanzas, cambios de humor, ocio, comida, etc.), la Importancia (sentirte especial, obtener reconocimiento por parte de los demás), la Conexión (el amor, ya sean interacciones amigables o agresivas).
Y las necesidades del Espíritu: el Crecimiento (la superación, ampliar tus capacidades) y la Contribución (con los demás, contribuir al bienestar del otro).
Las personas encuentran formas de satisfacer estas necesidades de manera positiva, negativa o neutra, pero cada uno encuentra una manera de hacerlo-
Al saber cuáles son las necesidades más valiosas, podrás entender mejor las elecciones que hagas, así como tus patrones emocionales.
Y las más valiosas son: la conexión y la contribución. Entonces, si podes cambiar la prioridad de tus necesidades, hacia las espirituales, realizar ese cambio, el gran cambio, transformarás tu vida.
Te invitamos ahora a pensar cuáles crees que son tus necesidades más valoradas actualmente en tu vida. Y si hicieras un cambio hacia las necesidades espirituales, ¿cómo se trasformaría tu vida?