Digitalizar tu negocio de servicios te permitirá ahorrar tiempo (chau no saber de dónde obtener más clientes), ganar más dinero al tener un flujo constante de potenciales clientes interesados en tus servicios, y obtener más tranquilidad y abundancia porque contas con tu sistema que funciona de manera automatizada para el crecimiento de tu negocio 24/7.
Si ahora mismo todo esto te marea, confunde, o no sabes por dónde empezar, no te preocupes, en esta entrada de nuestro blog te explicaremos de qué se trata todo esto, y el camino correcto para ejecutar la digitalización de tu negocio con éxito.
Índice del artículo
¿Qué es digitalizar y para qué sirve?
Digitalizar tu negocio es planificar, diseñar y trasladar tus conocimientos, y experiencia en un negocio en línea. Ya sea que funcione a la par de tu negocio físico, o trasladándolo a lo online al 100% (como en nuestro caso en Dupla Creativa).
Digitalizar tu negocio no es crear una cuenta en redes sociales, y publicar contenido o lo que vendes. Eso es solo una pequeña parte.
Hacer solo eso, es generalmente el primer gran error que podes llegar a cometer, porque tener un negocio online y vender se trata más de montar distintos embudos o funnels de ventas, que funcionen en automático para el crecimiento de tu marca y negocio.
Embudo de ventas o cómo vender en automático
Un embudo o funnel de ventas, por su término en ingles, es un sistema automatizado que está formado por varios elementos digitales, que al crearlos con una estrategia clara y probada, te permite convertir a desconocidos en clientes.
Existen 3 grandes etapas en un embudo de ventas:
1. Atracción de público: este tipo de sistemas automatizados requieren de una inyección constante de personas. Es la parte más ancha del embudo, por lo que cuantos más potenciales clientes ingresen, más chances de vender tendrás.
2. Conversión a Lead o base de datos: es tu obligación como emprendedor o empresario, que comiences a crear tu propia base de datos de potenciales clientes. Sin una, no tendrás datos de personas a quién venderles, y fidelizar a mediano/largo plazo. Las personas dejan sus datos a cambio de acceder a un recurso gratis (como por ejemplo un ebook descargable).
3. Compra de productos y/o servicios: convertir a personas en base de datos está muy bien, y es un paso clave de tu embudo, pero vender es aún más (para ello estás leyendo este artículo y has decidido emprender ¿no?). En esta parte más baja del embudo, ofreces tus servicios, y termina comprando un porcentaje de la cantidad de personas que ingresaron al funnel.
También podríamos contar como una cuarta etapa de un embudo, la fidelización, o sea que vuelvan a comprar (si es que en tu modelo de negocio es posible).
Entonces, montar y lanzar tu embudo de ventas, te permitirá convertir a desconocidos en base de datos, y a este último grupo en compradores de tus servicios y productos digitales. Es así como comenzarás a crear un negocio digital.
Y por si te lo estás preguntando ahora mismo: un embudo de ventas lo creas una vez y queda funcionando en automático todos las horas, todos los días del año para ti y tu negocio.
Los 3 elementos claves para digitalizar tu negocio de servicios
Ya hablamos de qué es un embudo de ventas, y sus 3 grandes fases, ahora toca ir más a fondo, y explicarte los 3 elementos claves que formarán parte de él.
1. Lead Magnet o imán de prospecto: un lead magnet es un producto digital que darás gratis a las personas para que te dejen a cambio sus datos (nombre y correo electrónico). Puede ser un ebook gratis, un cupón de descuento, un checklist, etc.
2. Tripwire: es otro producto digital, pero en este caso ya es de pago. Te ayudará a romper la barrera de entrada con tu base de datos, y a disminuir los costos de inversión en publicidad.
3. Página o carta de ventas: como dice su nombre, es una página web independiente, que te permitirá persuadir a tus potenciales clientes, que tu producto o servicio, es la solución que necesitan. Te permitirá convertir más clientes y ahorrar tiempo.
En el siguiente video podes profundizar más en este tema:
La estructura para tu primer embudo o funnel de ventas
Existen muchas estructuras de funnels para vender servicios, nosotros te revelamos una que emplean nuestros clientes para digitalizar y vender productos digitales y servicios, en un mismo embudo automatizado.
1. Publicidad en Facebook e Instagram ADS: lo primero que necesitas es atraer a tu cliente ideal, a través de una campaña en redes sociales (también es posible llevar tráfico al funnel con contenido orgánico, y/o una lista previa de correos). Segmentada correctamente nos permitirá llevar tráfico que serán potenciales clientes para tu negocio digital.
2. Página de registro: al tráfico los llevas a una landing page o página de registro. Allí la persona deja sus datos personales de contacto a cambio de recibir tu imán de prospecto o lead magnet (un ebook gratis, por ejemplo).
3. Página de gracias: una vez que el potencial cliente se registró, visita automáticamente la página de gracias, donde le das indicaciones para acceder al recurso gratis, y le ofreces por primera vez tu tripwire.
4. Cadena de emails para venta de servicio: la idea es automatizar una serie de correos con la intención de entregar el lead magnet, presentarte, mostrarte como la solución indicada, generar autoridad, y llevar a la acción a tu base de datos, para la venta de tus servicios.
5. Llamada gratuita: en 15 a 30 minutos podrás conversar con tu potencial cliente, y conocer en detalle su situación para presentarle tu oferta irresistible.
Entonces, uno de los primeros pasos y el primer elemento que debes crear para digitalizar tu negocio y crear tu embudo de ventas, es diseñar y lanzar tu lead magnet o imán de propecto (sí, ese recurso gratis que intercambiarás a cambio de emails).
Para ello te invitamos a nuestro curso a tu propio ritmo “Cómo crear un ebook que atrae clientes mientras duermes”
Apúntate ahora haciendo clic en el botón debajo “QUIERO ACCEDER YA”.
Ahora es momento de que pases a la acción e implementes todos los pasos para tener tu propia base de datos, y atraer clientes constantes a tu negocio.
¡Nos vemos en el curso!